miércoles, 17 de abril de 2013

El día de las tiendas de discos

Pues sí, aunque Quitapenas no es una tienda de discos(pero sí que es una tienda, y sí que vende discos), nos hemos unido a Discosdelrollo y Discos Brutusound para celebrar también en Cádiz el "Día de las tiendas de discos".

Aquí tenéis el cartel, diseño del equipo de DDR, y más abajo toda la información del evento...
El día de las tiendas de discos llega a Cádiz.

La tarde del 20 de Abril se celebrará la primera edición de El día de las tiendas de discos en Cádiz. Una iniciativa llegada desde los países anglosajones que pretende homenajear a las casi extintas tiendas de discos y fomentar la compra de música en formato físico con atrayentes promociones y música en directo. The Guinea Pig y Detergente Líquido amenizarán el encuentro.

El pasado año aterrizó en España bajo el nombre de Record Store Day, este 2013 los agentes implicados en la industria musical (bandas, sellos y tiendas) han castellanizado el término y ampliado su foco de acción en vista de los positivos resultados que se obtuvieron la pasada edición. Ciudades como Valencia, Pamplona, Las Palmas o Cádiz se suman a Madrid y Barcelona en lo que parece que llegará a ser una cita tradicional en los próximos años.

A partir de las 18.00 la tienda Quitapenas (C/José del Toro, 20), especializada en diseño y handmade tanto de prendas de vestir como de decoración o música, acogerá los stands con las mejores referencias de la distribuidora gaditana Discos Brutusound ( garage/rock/60´s) y el sello independiente Discosdelrollo.

Foto de Ronda Madera (DDR)
Por el pequeño escenario situado en el escaparate pasarán en formato acústico e íntimo dos bandas afincadas en nuestra provincia que recientemente han sacado a la luz nuevos trabajos. La primera de ellas es Detergente Líquido que presentarán su EP Las obras de la catedral, un compendio de canciones de indie pop con aire noventero que ha sido editado por Discosdelrollo en edición limitada y artesanal.
Foto de Miguel Páez
Desde El Puerto de Santa María llegará The Guinea Pig, la banda de Pablo Errea (Australian Blonde/Remate) con un LP recién sacado del horno y titulado 99% (editado por No Land  Estate) que, con un poco de suerte y difusión por parte de los medios especializados, podría llegar a ser uno de los largos más destacados de este 2013. Sus temas “Time´s a bird” o “Snapshots” bien lo merecen.

Aprovechando la cercanía entre Quitapenas y Gades Beer, la empresa dedicada a la venta de cerveza ofertará sus productos artesanales gaditanos e internacionales para que los asistentes a “El día de las tiendas de discos” puedan refrescar sus gargantas con las mejores de las cervezas.

Sin duda, será un plan perfecto para la tarde del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario